Tres semillas ideales para tu dieta

 In Sin categoría

Las semillas de Quínoa, Chía y lino son una excelente fuente de fibra, proteínas y antioxidantes, por lo que ayudan a bajar de peso, regular el colesterol y mejorar el estilo de vida.
Si tienes sobrepeso, colesterol alto o un mal rendimiento, estas tres semillas podrían ayudarte a disminuir estos problemas. Y es que no todos tenemos en cuenta los beneficios que te pueden aportar, y contienen nutrientes que no están en nuestras comidas diarias.

Chía:
Las semillas de Chía tienen dos veces la proteína de cualquier otra semilla, cinco veces el calcio de la leche entera, dos veces la cantidad de potasio de las bananas, tres veces más antioxidantes que los arándanos y tres veces más hierro que las espinacas.
Además la chía es muy rica en ácidos grasos omega-3, más que el pescado. Estos ácidos grasos son muy importantes ya que colaboran con nuestra salud cardiaca y a regular el colesterol.
Son fáciles de digerir ya que sus nutrientes son rápidamente asimilados por el organismo. La forma más común de comer chía es mezclándola con agua, jugo o algún alimento líquido, ya que la semilla al crecer por la absorción de agua genera una sensación de saciedad produciendo la baja de peso.
Lino:
Las semillas de Lino de acuerdo a investigaciones científicas, ayudan a prevenir tumores cancerosos reduciendo el riesgo de cáncer de pulmón, colon, próstata, mama etc.
Al igual que la Chía, las semillas de Lino se pueden tomar con agua para calmar la ansiedad o se pueden triturar con un molinillo de café, agregar al pan, ensaladas, salsas, sopas, o yogurt.
Quínoa:
La Quínoa es una semilla que posee características únicas ya que se puede consumir como cualquier cereal. Esta provee la mayor parte de sus calorías en forma de hidratos complejos, pero también aporta cerca de 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos y ofrece alrededor de 6 gramos de grasas en igual cantidad de alimento.
Para consumirlas es importante primero lavarlas, frotándolas suavemente con las manos abajo del agua. Luego para cocinarlas se hierven como el arroz por 15 minutos aproximadamente, hasta que la semilla se abra, se cuela y listo!

Para conocer más sobre estas semillas te invitamos a que visites nuestro Facebook Facebook/SantaCatalinaHF

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.